La ciencia como arte, el caos como avance, Paul Feyerabend y el anarquismo epistemológico

Autores/as

  • Rebeca Eunice Vargas Universidad de San Carlos Guatemala

Resumen

¿Quién se atreve a cuestionar a la ciencia? Todo lo que puede ser explicado “científicamente” pareciera estar revestido de algún dogma divino que impide a cualquiera dudar de la veracidad de tal explicación.

Biografía del autor/a

Rebeca Eunice Vargas, Universidad de San Carlos Guatemala

Rebeca Lane (Rebeca Eunice Vargas) nace en la Ciudad de Guatemala 1984).

Ha publicado poesía en la Revista de la USAC, Revista Literaria Voces Convergentes, Revista Imagina, El Vestíbulo (Puerto Rico), la revista electrónica Te prometo Anarquía, y Analistas Independientes. Así como en poemarios colectivos de Cascada de Palabras, Cartonera (México). Publica en su blog "Mujeres de bolsa grande y zapatos bajos".

Socióloga con varias publicaciones y ponencias sobre culturas urbanas e identidades juveniles, particularmente la Cultura Hip Hop.

Citas

Bibliografía

Feyerabend, Paul K. (1974) Contra el método. Barcelona: Editorial Ariel

Feyerabend, Paul K. (1975) El mito de la ciencia y su papel en la sociedad. Cuadernos Teorema, No. 35

Prohens, B. (1982) Paul K. Feyerabend y el anarquismo epistemológico. Taula, quaderns de pensament. No.1, 21 – 26.

Ramírez Salinas, Liza Analy (2002). El anarquismo epistemológico. [En línea] Disponible en www.rmg.com.py Consultado el 25 de septiembre 2012.

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Publicado

2014-02-19

Cómo citar

Vargas, R. E. (2014). La ciencia como arte, el caos como avance, Paul Feyerabend y el anarquismo epistemológico. Karebarro, (6). Recuperado a partir de https://karebarro.una.edu.ni/index.php/karebarro/article/view/59