Archivos

  • El Arte tiene algo mas que decir

    El Arte tiene algo mas que decir
    Núm. 9 (2017)

    Publicacion especial, dedicada al pasado X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte ( FICCUA), realizado del 3 al 8 de abril 2017 en las ciudades de Granada, Managua, y Leon. 1200 estudiante Universitarios de Centroamerica convocados por el arte , quienes demostraron que el arte rompe  fronteras humanas para que la paz del mundo comience en Centromaerica.

     

  • Voces Migratorias, ideogramas Urbanos
    Núm. 8 (2017)

    Las letras son adoquines que construyen carreteras de palabras conectando voces migratorias en un continente de coreografías paralelas; de punta a punta, las historias que nacen desde las ciudades más disímiles encuentran en la palabra ese génesis común, que recorre el cuerpo al descubrirnos más humanos.

  • Entre letras y mundos ambulantes
    Núm. 7 (2015)

    Los escenarios que acompañan el proceso creativo, tan caoticos como fuentes de inspiracion. Las instituciones de educación superior en nuestros países latinoamericanos gravitan  su día a día formando profesionales para sostener sociedades con ciudadanos que cohabitan entre playas pacíficas  y barrios marginales, dialogando entre Grafitis con slogan donde dominan la MS13  y la  M18,  en albergues donde acuden  estudiantes a intentar sobrevivir una noche más entre balas de armas hechizas y retumbos reguetoneros de  bares estudiantiles.

  • Entre la academia y la pared
    Núm. 6 (2013)

    Arte Universitario: 20 Años.

    Luego de 20 años de contribuir a la formacion integral de nuestros estudiantes es tiempo de tracender al arte por el arte en las instituciones de Educacion Superior de Nicaragua.

  • Libros Cannabis y sexo: relatos clandestinos desde la U
    Núm. 5 (2014)

    Historias contada de forma cladestina por sus protagonistas, abordando temas considerados " Tabu" en las universidades del sistema de educacion superior Nicaraguense.

  • Managua ciudad imaginada
    Núm. 4 (2012)

    Pensar Managua es imaginar  Managua. Sus calles, barrios, construcciones y parques, relatan sobre sus fachadas secuelas visuales de levantamientos sociales y embates feroces de la naturaleza.  Allí permanecen las ruinas aún en pie de lo que un día fuera la capital más moderna y organizada de Centroamérica. Ciudad que lucha frenéticamente por ser ciudad, y que efímeramente cerró uno de los  tantos capítulos de una historia que jamás termina de escribirse.

  • Mayangnas: Corazón de Bosawas
    Núm. 3 (2010)

    Los Mayangnas (Nosotros, en lengua aborigen) protectores de Bosawas, nuestro pulmon natural, ­representan a ese pequeña nacion indigena que aun conserva una raci6n estrategica de dignidad, escondida en el corazón de la selva.

    En lo profundo de un significativo pedazo de bosque que aun no ha sido alcanzado por las motosierras, salvaguardan celosos sus costumbres, cultura y lengua ancestral aun intactas. Cada noche y cada dia cuentan a sus hijos y nietos, una y otra vez, historias antiguas en lengua Mayangna, porque constituye su mas importante reserva de vida.

  • Medio Ambiente: ¿Moda o Necesidad?
    Núm. 2 (2009)

    Sobre el cambio climatico, los discursos y la praxis. ¿Que tanto compromiso estan asumiendo los gobiernos, las instituciones y los habitantes del planeta ante el cambio acelerado del clima a nivel mundial?

  • Karebarro, primer numero
    Núm. 1 (2009)

    Genesis del proyecto Universitario de difusion literaria de y para jovenes mas importante del sistema de educacion superior Nicaraguense.

    ¿ Por qué karebarro?  Si te detenés a pensar un poco sobre la vida de los estudiantes universitarios, te darás cuenta que hay que ser muy cara de barro para ir construyéndose a sí mismo como un hombre nuevo, un profesional más humano y comprometido, asumir retos y compromisos en una sociedad que se caracteriza por la injusticia, la falta de equidad y la incertidumbre.