Sobre la revista

Enfoque y alcance

Karebarro, publicacion semestral del Proyecto Literario Karebarro, adscrito a la Extension Cultural de la Universidad Nacional Agraria, Tiene por objeto contribuir al enriquecimiento del debate, incentivar el pensamiento critico y la cultura ambientalista como mecanismo de comunicacion entre ciencia y arte, desde los jovenes para los jovenes.

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos publicados en la revista Karebarro son el producto de una selección rigurosa la cual incluye al consejo editorial, en primera instancia, y el arbitraje realizado por especialistas.

 El autor se compromete a que los trabajos enviados (trabajos de investigación, comunicación científica, ensayos, artículos, material poético y otros) serán creaciones originales.

 La recepción de un trabajo  no implica ningún compromiso de publicación por parte de la revista. El consejo editorial seleccionará los trabajos de acuerdo con criterios formales y de contenido, esperando que haya un aporte original a la temática de nuestra revista.

El articulo y/o trabajo literario será dictaminado por dos evaluadores que podrán ser del consejo editorial. El editor tendrá 22 días hábiles para enviar sus observaciones las cuales podrán incluir:

  • Si aceptan, rechazan  o sugieren revisiones previas a su publicación.
  • Comentarios para el autor (indicando, en su caso, puntos a considerar explicar o modificar)
  • Sugerencias para ampliar las posibilidades de desarrollo del tema ( sitios web de especial interés, referencias bibliográficas  y otros documentos)

Posteriormente él o la autora tendrá una semana para integrar los aportes del editor al trabajo  y reenviarlo.

Frecuencia de publicación

La revista literaria Karebarro es una publicacion semestral.

Esta revista se encuentra incluida en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, Latindex y el Portal de Revistas de Nicaragua

Los trabajos publicados en la revista Karebarro son el producto de una selección rigurosa la cual incluye al consejo editorial, en primera instancia, y el arbitraje realizado por especialistas

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Estructura de la revista

La revistaa literaria Karebarro, es un espacio de encuentro entre la ciencia y el arte donde se retoman las nuevas tendencias literarias para establecer una via de cominicacion desde los jovenes para los jovenes.

La revista cuenta con 6 secciones donde se desarrollan articulos, ensayos, entrevistas, resultado de investigaciones de corte socio cultural, poesia, cuentos y fotografia artistica.

Sponsors

Desde la revista literaria Karebarro agradecemos el apoyo moral y economico de nuestras autoridades institucionales de la UNA, asi tambien, al trabajo realizado por nuestros colaboradores quienes de manera voluntaria apoyan y fortalecen este proyecto educativo.

Historial de la revista

Revista Karebarro surge desde el 2009 como una iniciativa literaria de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria, a traves del Proyecto Literario Karebarro, programa cultural de la Extension Cultural de la UNA, con financiamiento de la misma institucion.